Project Description

Recycled Planet Films

Taller-concurso de cine “reciclado” en colaboración con la escuela de radio TEA FM y el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente ECOZINE.

Recycled Planet Films es un taller de cine “reciclado” que ofrece a los jóvenes la posibilidad de iniciarse en la realización del cortometraje a través de un proyecto en el que se trabaja con imágenes ya grabadas por otros directores. Este taller-concurso pretende llevar el espíritu del fenómeno del reciclado hasta sus últimas consecuencias creando películas nuevas a partir de imágenes ya rodadas por varios directores.

I Edición 2011

Desarrollado en el marco del IV Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente ECOZINE, el proyecto pretendió llevar el espíritu del fenómeno del reciclado hasta sus últimas consecuencias creando películas nuevas a partir de imágenes ya rodadas por varios directores, entre los que destacaban Paula Ortiz, Graciela Torres de Olson, José Ignacio Simón, Leonor Bruna, Mireia Abrisqueta, Arturo Hortas, Javier Beltrán o el programa de Aragón “TV China, chano”, etc.

Partiendo de dichas imágenes, generosamente cedidas por los realizadores antes citados y con el cambio climático como tema escogido para esta primera edición, los asistentes a dicho taller crearon cuatro cortos con desarrollos sorprendentemente diferentes.

El taller culminó con un concurso en el que, ‘Ivy Piau’ cosechó el premio del jurado, mientras que el premio del público se lo llevaba ‘The last chance’.

‘The Last Chance’

‘El gran error’

‘Yvy Piau’

‘Sueño en blanco’

II Edición 2012

Organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y con la colaboración de la Escuela de Radio Creativa TEA FM y la Asociación Cultural ECOZINE.

El eje argumental de esta edición fue de nuevo el cambio climático, fenómeno ambiental de ámbito global y que, por tanto, nos afecta a todos, analizado en esta ocasión desde una óptica individual. Con la realización de esta actividad se pretendió esbozar un viaje por “la ciudad de cada uno”, por “mi ciudad”, en un intento de descubrir y describir las acciones diarias, los hábitos, que inciden de forma negativa en el entorno y de los que somos responsables y, sobre todo, qué posibilidades tenemos de mejorarlos, con el objetivo de hacer entre todos de nuestra ciudad un lugar más habitable.

Como novedad de esta edición, además de la procedencia internacional de los directores que nos cedían sus imágenes, era la realización de dos elementos fundamentales en toda producción audiovisual: los trailers promocionales y las campañas publicitarias, siendo nuestra intención demostrar que el reciclaje audiovisual también puede realizarse en el medio radiofónico.

Audio promo – ‘La huella ecológica’

Audiopromo 4

Audio promo – ‘Por encima’

‘La huella ecológica’