IDIOMAS & CINE

IDIOMAS Y CINE tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de un idioma a través de actividades creativas relacionadas con el cine. Todas nuestras actividades están destinadas a mejorar la práctica del idioma y conocer el cine de manera lúdica, escribiendo, actuando y dirigiendo un cortometraje.

Objetivos:

Desarrollar competencias lingüísticas en el otro idioma.

Utilizar el conocimiento idiomático ara conocer la idiosincrasia y costumbres de la mentalidad de otro país fomentando la interculturalidad.

Profundizar en el conocimiento y comprensión del lenguaje audiovisual.

Fomentar la creatividad y el aprendizaje lúdico.

Crear estrategias y situaciones de trabajo en equipo y llevar a cabo un proyecto en común en el idioma extranjero como alternativa a viajes y/o salidas en grupo.
Aquí pondría los diferentes talleres de los que disponemos por idiomas. Se puede hacer referencia a que son proyectos que se pueden “pedir” en los diferentes colegios, es decir que son como OFERTA de lo que hacemos.

La creatividad se ha convertido en un elemento necesario en todas las actividades educativas porque permite el desarrollo de aspectos cognoscitivos y afectivos importantes para el desarrollo del niño/adolescente, lo afirmaba ya en los años 80 E. Taylor:

«Queremos estudiantes que sean pensadores, investigadores e innovadores, no imitadores, no repetidores del pasado sino productores de nuevos conocimientos y creadores de nuevos patrones y, para ello, nada como el desarrollo de la creatividad».

En esta línea de trabajo de fomento de la creatividad y desarrollo de sus aplicaciones, desde la Escuela de cine UN PERRO ANDALUZ llevamos 11 años demostrando que el cine es una herramienta lúdico-pedagógica de primer orden a la hora de enseñar y practicar idiomas.

CURSOS / TALLERES