RECYCLED PLANET FILMS

Si todo se puede reciclar, ¿por qué no también el cine?

Taller de edición de vídeo en el que el objetivo es CREAR RECICLANDO, es decir, crear una nueva obra audiovisual reciclada. Los alumnos se enfrentan a este reto  de “cine reciclado”.
Creando un cortometraje utilizando los  brutos de cortometrajes/documentales ya existentes que se presentan a la edición del Festival Ecozine Zaragoza y que nos son cedidos” por sus creadores.
Proyecto creado entre el Festival de ECOZINE y la Escuela de cine UN PERRO ANDALUZ.

El cine forma parte de nuestro acervo cultural y nos ayuda a entender el mundo. Con él aprendimos a amar, viajamos a países de nombre exótico o descubrimos el mundo y compartimos emociones con otros seres humanos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.
El cine transmite valores y no es ajeno a los temas sociales y ambientales que nos preocupan en la actualidad, entre los que se encuentra el fenómeno del cambio climático, principal problema ambiental al que se enfrentan las sociedades modernas.
Como estamos convencidos que el cine es susceptible de reinventarse, proponemos esta actividad, que ya se realizó el año pasado con un gran éxito de participación, que vincula este arte con el medio ambiente, a través la realización de una actividad enmarcada en la sensibilización ambiental.
Planteamos este taller de forma participativa, no sólo por los alumnos que lo realizarán y los profesionales que lo impartirán, sino porque contaremos con la generosa colaboración de realizadores que cederán imágenes y escenas para que se puedan reutilizar, reciclar y reelaborar con el objetivo de contar nuevas historias, de reinventar a partir de lo ya inventado.
El taller se plantea desde la perspectiva de la sensibilización ambiental, como una herramienta más de difusión y de transmisión a todo el público interesado sobre la base de que es posible la creación a partir de la reutilización